Reserva ahora
+593 73700260
Reserva ahora
header-mailing

Comunicado de Hillary Nature Resort & Spa, IVA 14%.

  • hillary-front

Comunicado con respecto al incremento del IVA

Acorde al Registro Oficial No. 759 del 20 de Mayo de 2016, donde se indican las siguientes disposiciones transitorias:

Primera:

Se incrementa el IVA al 14% durante el periodo de hasta un año contado a partir del primer día del mes siguiente a la publicación de la presente ley (1 de Junio del 2016).

Tenemos el deber de informar que a pesar de la coyuntura económica que vive el país en estos momentos, Hillary Nature Resort & Spa ha decidido mantener todas sus tarifas de venta al público, absorbiendo el incremento del 2% del IVA, con el afán de reactivar el turismo en nuestro país.

Aspectos a considerar respecto a este cambio:

Granja la Colina C.A.,” Hillary Nature Resort & Spa”, al ser considerado por el Servicio de Rentas Internas, como “Contribuyente Especial”, está obligado a llevar la emisión de sus comprobantes de venta y retenciones, mediante medios electrónicos. La facturación electrónica es un proceso que se valida a través de los servidores del SRI. Por tal razón al producirse el cambio del IVA del 12% al 14%, nos veremos obligados por el aspecto antes mencionado, a no poder realizar anulaciones o cambios de facturas por servicios de hospedaje y otros servicios y productos que ofrecemos, ya que nos es imposible emitir una nota de crédito pues al momento que este documento pase a través de la validación del SRI, seria rechazado.

Adicionalmente las facturas por comisiones que nos lleguen por ventas relacionadas del mes de Mayo de 2016, se recibirán normalmente con fecha Junio de 2016, en este caso con el 14% de IVA.

Granja La Colina C.A., tiene debidamente actualizados sus sistemas informáticos y de cobro con tarjetas de crédito, con el cambio al nuevo porcentaje de IVA; por lo que podemos atender los requerimientos de facturación y cobro de manera normal.

* Para mayor información, nuestro departamento contable estará gustoso de atenderlos al teléfono: 073700260 ext. 119.




Cerrar