Reforestación,
un punto de partida para la preservación de especies endémicas

BOSQUE DE LOS DESEOS


No hay mejor lugar para la vida silvestre que su hábitat natural, donde se puede desarrollar a plenitud, así que hablar de preservación de especies endémicas no es solo aplicar mecanismos de albergue y rehabilitación de los mismos, sino que también es contribuir a la conservación de la áreas de donde provienen. Con la finalidad de que su bienestar se forje en la reintegración a su lugar de origen, siendo el más idóneo para su reproducción. En el medio se considera que el crear lugares de acogida para protección animal funcionan como solución a la problemática. Pero el direccionamiento debe ser más profundo y directo, considerando también la conservación del medio donde se desarrollan las especies. Es así, que HILLARY NATURE RESORT & SPA ha implementado un plan de reforestación en el interior de sus predios, sembrando plantas nativas del lugar como guayacán: rosado y amarillo, bálsamo, palo de vaca, laurel, Fernán Sánchez, jigua, ajo y algarrobo. Éste mágico lugar denominado “BOSQUE DE LOS DESEOS” reverdece en su plenitud. Actualmente cada planta se encuentran identificada por una numeración, especie y georeferenciación respectivamente. Cada uno de estos árboles dentro de algunos años alcanzará su adultez absorbiendo alrededor de 21,7 kg de dióxido de carbono por año, disminuyendo la huella de carbono, permitiendo la reintroducción de fauna endémica y ayudando a controlar la erosión del suelo. Estamos convencidos que este proyecto es la plataforma para diferentes programas que actualmente estamos priorizando, uno de ellos es la conservación de tres especies de aves endémicas de la región Tumbesina como lo son PERICO CACHETÍGRIS O MACAREÑO (Brotogeris Pyrrhopterus), PERICO CARETI ROJO (Aratinga erythrogenys) y AMAZONAS FRENTIRROJA (Amazona lilacina), aves que actualmente se encuentran en peligro crítico.

Proceso de reforestación

Acuerdo con el Gobierno Autónomo descentralizado de El Oro


El requerimiento de árboles para el proceso de reforestación debía cumplir con algunas necesidades, principalmente que las especies sean endémicas de la zona. Es por ello, que en convenio con la Prefectura de El Oro, se donó a HILLARY NATURE RESORT & SPA, 250 árboles de una edad promedio de 7 meses cada uno.

Acondicionamiento de los árboles al lugar


El segundo paso a seguir consistió en el acondicionamiento de los árboles al lugar, para ello se realizó una fumigación para la conservación de su follaje y evitar que plagas exterminen sus hojas, cogollos o tallo.

Preparar el terreno


Después de haber realizado los controles respectivos del suelo y preparar el terreno, se procedió con la siembra; considerando los espacios necesarios entre una especie y otra.

Numeración e identificación del árbol


Todo proyecto tiene el proceso de control, es por eso que cada árbol actualmente se encuentra identificado con numeración, nombre, especie y georeferenciación para dar el seguimiento que amerita en su proceso de desarrollo.

Control Periódico


El cuidado de los árboles está bajo la supervisión de expertos en el área, quienes determinan de acuerdo a la especie, edad, clima y otras variables los requerimientos de agua, nutrientes y cuidados que ameriten.

Nuestras ofertas

Revise nuestras ofertas pensadas para usted.

Para mayor información comuníquese al:

07 370 0260 | 1800 900 600 ext. 1 / ext. 700
04 603 0989 | 02 333 0952 | Whatsapp 0990107443
| reservas@hillaryresort.com
* Difiérelo a 3 meses sin intereses con tu tarjeta preferida.